Ya en el salón cívico, degustación de bacalao (que cada vez hay menos bacalao y más de otras viandas) y cata de vino para terminar la noche con el baile a cargo de la orquesta Montreal y el concurso de rondón.
Hoy día de San Sebastián, el cielo amaneció gris pero la amenaza de lluvia no se culminó. A las 9h, el pasacalle, para celebrar la misa en honor al patrón a las 10. Después, procesión por las calles del pueblo de la imagen del Santo acompañado por una gran cantidad de público pese a ser laborable para muchos.
A las 12 comenzaron las pujas, con un maestro de ceremonias -Carlos Jiménez Lozano- que aguantó con gran éxito las casi tres horas para sortear más de cien lotes compuestos por las tradicionales rosquillas, naranjas, limones, ajos, vino, liebres, perdices, corderos, cochinillos, jamones… y un sinfín de regalos. Mientras, se servía un caldo calentito y unas mediasnoches que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos.
Según llegaba la hora de comer, la plaza se fue llenando más y más, con mesas en que la gente compartía la comida en un ambiente muy agradable y alegre y la limonada ofrecida por la hermandad y, hacia las cuatro, comenzó el rondón. Al escribir estas líneas, la fiesta continúa con el grupo musical Evanu.
Felicidades a toda la hermandad y en especial a su Presidente D. Jose Luis Delgado Pablos
Pueden ver nuestro álbum de fotos en Facebook/Laprensadevilla