Este domingo 15 de mayo se celebró la XIX edición del Maratón Fotográfico Fotovilla 2016. La actividad, organizada por la concejalía de Juventud y la Asociación Cultural de Fotografía L2Q2, contó la participación de más de 70 fotógrafos, que recorrieron nuestro municipio buscando las mejores instantáneas. Una lástima el cambio de día -motivado por la meteorología-, ya que más de 80 personas apuntadas no pudieron participar.
Los participantes hicieron cuatro fotografías en cada una de las cinco etapas organizadas, que este año sirvieron de homenaje al fallecido cantante Manolo Tena: “Loco por verte”, “Una historia”, “Detrás de ti”, “Lo que me gusta de ti” y “Tan raro” fueron los títulos que obligaron a los fotógrafos a agudizar el ingenio y la creatividad.
Las fotografías que se presenten a concurso se expondrán en la semana del 2 de junio en el Coliseo de la Cultura.
Al terminar las etapas y como novedad, todos los participantes tuvieron la ocasión de acercarse hasta “De Quesos y Cervezas” en la calle Las Eras, donde se organizó un divertido concurso de bodegones al tiempo que se podía degustar una cerveza artesana.