Este programa consiste en llevar el Judo a Centros con personas afectadas por Trastorno de Autismo (TEA) para poner en práctica las capacidades del Judo como deporte de integración social.
Sabemos que nuestro deporte aporta muchas cualidades físicas y psíquicas que harán mejorar la calidad de vida de estas personas en concreto, como ya hemos demostrado a lo largo de los años que venimos realizando eventos con estos colectivos. Hemos pensado que la mejor manera de describirlo es denominarlo Judoterapia.
Este programa no acaba con “Nuevo Horizonte”, es el principio de un proyecto en el que la FMJYDA quiere llevar el Judo allí donde más lo necesiten, con el eslogan “Judo para Todos”.
Esto incluye proveer tatami, profesores y judogis para los alumnos, todo ello sin que suponga un desembolso para el Centro.
La presentación consta de pequeñas exhibiciones muy divertidas: “Los Súper Héroes”, “La Batalla de los Magos”, “Juego de Colores”, “Judo Step”, “Música, mucha música” y más, desarrolladas por los alumnos de Judo Suchil. También participarán los chicos del Centro Nuevo Horizonte, que recibirán su primera clase. Habrá una subasta solidaria, una pequeña tienda, posibilidad de sacar una entrada solidaria con sorteo y un pequeño cóctel de despedida.
La presentación se realizará el próximo viernes 17 de junio 2016 a las 18:00 en el Pabellón de Villaviciosa de Odón. C/León, 59