Del pasado pleno del mes de Abril, lo más destacado quizás fue que todos los asuntos del orden del día fueron aprobados.
Se avanzó un paso más en la adjudicación del servicio de mantenimiento y limpieza de parques y jardines a FCC S.A. y Afanias Jardiser, abriéndose ahora un periodo de alegaciones de quince días. Mención especial al anuncio por parte de Agustín Reguera de la construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al actual.
Una moción de apoyo a los presos políticos venezolanos por parte de Ciudadanos, hubiese pasado por el pleno sin más importancia como las muchas que se están recabando por toda España, pero tuvo un gran simbolismo gracias a la entrada en el salón de plenos del padre de Leopoldo López que fue recibido entre grandes muestras de afecto por parte de la mayoría de los asistentes y saludado formalmente por parte del alcalde. Lástima que no se votase por unanimidad, ya que IU y Se Puede se empeñaron en presentar una enmienda, argumentando “electoralismo”.
Por último, destacar en el turno de ruegos y preguntas, la reprobación por parte de Vox hacia la gestión del Alcalde, que más allá de una llamada de atención o de “un tirón de orejas” no tiene mayores consecuencias, por lo menos desde un punto de vista jurídico.