Finalmente, ha sido Pilar Martínez la elegida para encabezar la lista del PP de Villaviciosa de cara a las próximas elecciones municipales.
Presidenta del partido a nivel local después de enfrentarse a David Prieto en las elecciones locales hace dos años.
Su amplio bagaje político la ha llevado a ocupar puestos a nivel municipal primero como concejala y alcaldesa de Villaviciosa hace 20 años, concejala de urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid de la mano de Ruiz Gallardón con quien dio primero el salto a la política autonómica como consejera de Asuntos Sociales. Posteriormente ocupó el cargo de Dierctora General de la Vivienda de la mano de Ana Pastor en el Ministerio de Fomento.
Justo antes de ser nombrada, emitió un duro comunicado que trascribimos a continuación:
Villaviciosa
de Odón, 29 de marzo de 2019
COMUNICADO
DE PRENSA.
"La justicia siempre coloca a cada uno en su sitio y quienes oportunístamente instrumentalizaron un asunto de carácter personal como munición política para hacerme daño, hoy han quedado desacreditados. La Audiencia Provincial después de comprobar los hechos denunciados, ha confirmado que no he cometido irregularidad alguna en la propiedad agrícola heredada en proindiviso, tras el fallecimiento de nuestro padre.
La
denuncia en vía penal fue presentada por un particular como vendetta por haber
sido denunciado y sancionado en vía administrativa como consecuencia de un caso
de abandono animal. El ganadero aún tiene pendiente la investigación por otro
caso de maltrato animal.
Donde nada malo hay nada malo se puede
encontrar, siempre lo dije. Mi
credibilidad se sustenta en valores a los que nunca he renunciado, algo que
a mis adversarios políticos les preocupa y han intentado sin éxito dañar, tristemente
no es la primera vez que me ocurre.
En la
denuncia interpuesta de forma falsa se me atribuían hasta siete
irregularidades, de inmediato seis de ellas fueron archivadas por
infundadas. Con respecto a la última,
hoy ha recaído sentencia absolutoria y de forma demoledora ha quedado
acreditado y restituido mi honor.
Por
último comunicó que he solicitado a los dos medios de comunicación digital que
se hicieron eco de la noticia, la publicación de esta nota informativa como
derecho y en defensa de mi honor.
Los
tribunales de justicia y la presunción de inocencia son pilares fundamentales
de nuestro estado de derecho y debe ser compromiso de todos respetarlos y
defenderlos."
Pilar Martínez