...un supuesto plan de gobierno del 2015 a 2019. La primera pregunta que surge es qué necesidad tiene un equipo de gobierno en publicar y difundir, con dinero de todos, unas actuaciones de gobierno cuando ha pasado ya casi un año de su toma de posesión, ya bien entrado el 2016.
No contentos con presentar un programa electoral hace menos de un año - que por lo visto no piensan cumplir, como los anteriores – se desmarcan ahora con una sucesión inconexa de propuestas que muestran que el Partido Popular sigue sin tener ningún plan estratégico para Villaviciosa. Muchas propuestas no son más que deseos para que sean desarrolladas por otras administraciones, otras son simplezas genéricas que no merecen ningún análisis, y alguna muestra incluso que el redactor ni siquiera sabía qué escribía. También encontramos ocurrencias de última hora, reapareciendo olvidados museos y bibliotecas, y creando súbitamente otros nuevos de manera mágica.
Llegan además a anunciar propuestas que han sido formuladas por la oposición, algunas de ellas rechazadas por ellos el mandato anterior.
En definitiva, el gobierno del Partido Popular intenta en vano y a la desesperada tomar la iniciativa política en Villaviciosa, que ahora se encuentra en manos de parte de la oposición.
Para terminar, el grupo municipal de IU quiere mostrar su gran preocupación porque el problema de la vivienda, especialmente la protegida, no ha merecido ninguna propuesta de entre las cincuenta, sin comentarios.