Además de concejales, simpatizantes y afiliados, también acompañaron a la presidenta de la Gestora del PP el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y el de Brunete, Borja Gutiérrez.
Cifuentes ha indicado que la nueva sede representa lo que tiene que ser el Partido Popular: “pequeña, humilde, a pie de calle y con las paredes de cristal”, y ha animado a todos los afiliados y simpatizantes presentes a que “expliquemos a la gente nuestro proyecto para que vuelvan a confiar en nosotros. Hay muchas personas que están deseando que les demos motivos para que vuelvan a confiar en nosotros. A poco que trabajemos y hagamos bien las cosas, volverán a confiar en nosotros”.
Además, ha indicado que el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado y que los españoles quieren que gobernemos llegando a acuerdos; escuchar propuestas diferentes, dialogar, es enriquecedor.
Cifuentes aprovechó la ocasión para dar un repaso a la situación de la Comunidad. Destacó logros como el abono transporte para jóvenes a 20 euros, la bajada del 10% en las tasas universitarias, la libertad de elección de educación, el mejor sistema sanitario público o el 20% de bajada en las escuelas infantiles. Destacó que la política fiscal tiene que ser recaudatoria y no confiscatoria y abogó por la bajada de impuestos.
Especial importancia dedicó al tema laboral. Se felicitó porque ha descendido en menores de 25 y mayores de 45 años por primera vez desde hace tiempo, y destacó que actualmente el 81 % de las personas que trabajan es con contrato indefinido. Su vocación incansable, dijo, es que las 458.454 personas sin empleo, lo encuentren digno, estable y lo antes posible.